lunes, 6 de julio de 2009

RELATOS BREVES TRÁGICOS
Bajo este título quiero narrar brevemente el destino de algunos habitantes de Corrubedo.
Hace años una mujer vendía diariamente, durante veinte años, en Corrubedo y en Teira pescado fresco en un carro. Era una mujer resuelta y muy corpulenta cuya constitución imponía y a veces hasta daba miedo.
Un día fue atropellada por un coche y tuvo que dejar definitivamente su actividad de venta. Como si no le hubiese llegado este palo del destino, sus dos hijos tampoco le dieron muchas alegrías en la vida, pues como cuentan, los dos están en la cárcel por delitos de drogas y otros hechos delictivos. Durante muchos años estuvo postrada en una cama y falleció hace medio año.
------------------------- x -------------------------
El pequeño delincuente Jorge, conocido por todos en el pueblo, entró después de muchos delitos en la cárcel; allí enfermó sin cura de diabetes y fue enviado a casa casi ciego, donde finalmente falleció.
------------------------- x -------------------------
Muy tarde aprobó Abelardo su examen de conducir, se compró un coche de segunda mano y andaba cual loco por la zona; muchas veces incluso en estado ebrio, como ocurrió en un viaje a Milladoiro a la casa de determinadas señoritas. Se llevó 5 o 6 coches que estaban aparcados por delante y en el análisis que le hicieron en el hospital daba que había tomado cuatro o cinco cubalibres ( la mayoría de nosotros creemos que fueron por lo menos el doble ) Desde esa noche está sin permiso de conducir. A mi pregunta si pensaba sacar de nuevo el carnet de conducir me contestó que sin coche ya no tenía sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario